Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2012

Cómo cambiar los valores por defecto de una base de datos

Cuando creamos una nueva base de datos en SQL Server, ésta se configura con una serie de valores por defecto. Las preguntas que nos hacemos son:

  • ¿De dónde salen esos valores?
  • ¿Se pueden modificar?




La respuesta a la primera pregunta es muy sencilla: de la base de datos de sistema "model". Cuando instalamos una nueva instancia de SQL Server, ésta siempre contiene una serie de bases de datos de sistema por defecto, entre las que se encuentra model, que es usada por el servidor como plantilla para todas las bases de datos creadas en el servidor. Las nuevas bases de datos heredarán tanto los contenidos (funciones, procedimientos almacenados...) como las configuraciones de model.

Figura 1. Bases de datos de sistema de una instalación típica de SQL Server. Entre ella, model.

La segunda respuesta es "sí, se pueden modificar". Si alteramos la configuración de model, sus valores serán heredados como valores por defecto (siempre podemos cambiar los valores de la nueva base de datos en el momento de la creación, ya sea mediante el Management Studio o mediante script) por cualquier base de datos que creemos a partir de ese momento. Así pues, volviendo a nuestro post anterior, podríamos cambiar los valores iniciales de autocrecimiento que se le asignan a los ficheros de la nueva base de datos, evitando así el generalmente insuficiente valor de 1MB para el fichero de datos.

Figura 2. La nueva base de datos se crea con un valor de 10MB para el autocrecimiento del fichero de datos. Este valor lo habremos cambiado previamente en las propiedades de model.

No hay comentarios:

Publicar un comentario